El arte de talonear

by El Güatón

/
  • Streaming + Download

    Includes unlimited streaming via the free Bandcamp app, plus high-quality download in MP3, FLAC and more.

      $84 MXN  or more

     

1.
2.
3.
4.
5.
6.

about

Después de haberlo visto a El Güatón por última vez en Mexicali, le perdí la pista hasta que fuí a casa de su jefita, y le pedí que me prestara el Akai XR-20 que él usaba, sólo para transferir algunas canciones-borradores que yo sabía que el tenía guardadas. Ahí fue donde me dí cuenta que tenía mucho más material del que pensaba, y de que creaba algunos géneros que yo no escuchaba o conocía.

Fueron 4 meses después cuando supe que éste cabrón estaba internado en el N.A. (Narcoticos Anónimos) del Ejido "El Polvorin" y sentí una gran necesidad de ir a visitar al pinche Güatón.

Entro a este pinche establecimiento güarro donde de fondo se escucha que hay algún canto católico, algo así como: "Beeeeendito es el que vieeeeene, en el noooombre del seeeeeñor" y no sé que puta madre más, total, era un ambiente asqueroso, un olor sopa Maruchan y orines, un ambiente denso por 3 güeyes que se estaban peleando por una pepitoria y un mazapán. Al final de una fila de sillas, pude verlo, ahí estaba moviendo sus labios, tarareando una canción, y moviendo sus pies como si tocara encabronadamente un bombo de una bateria.

"¿Cómo estás cabrón?" - le dije
" Chido carnalito ... todo fain" - me dijo
Hubo un silencio incómodo, el mientras se rascaba el mentón y miraba divagando en las esquinas de aquél pinche chiquero.
" Oye carnal ... la neta ando bien malito, llevo 4 días sin dormir" - me dijo
" ¡Tsssss! Ya sé mi broda, pero eso es parte de la desentoxicación - le dije
Inmediatamente voltea a verme con un ojo semicerrado y con una puta cara de ¡WTF! más profunda del Cosmos y me dice:
"¡No mames homs! No puedo dormir pero porque no he tocado mi fuckin' consola, la extraño un vergo homie.
"Mira lo que he traído" - le dije
Sus ojos estallaron como dinamita buscando oro, como bomba atómica y recibí el abrazo más enérgico que he tenido en mucho tiempo.

Hablamos con los coordinadores de N.A. y pudimos convencerlos que pudiera quedarse con la consola, utilizando un pretexto de que era terapia ocupacional y artística, y nos dieron 3 días solamente.

Cuando fuí a recoger la consola, El Güatón me dijo:
"¡Chale homs! Esto me hizo recordar muchas cosas, fuckin' pedas en el barrio, y cuando empecé a engancharme el chuky, cuando empecé a robar y talonear sólo para poder fumar, buscando debajo de las piedras, robando comida a los dogs de la basura, ese, ese carnalito es el arte de talonear, ¡Fuck it!"

Éstas 6 canciones son producto de esos 3 días de permiso en los N.A.,hay más borradores, pero esperaré a que el Güatón salga de ese chiquero para que venga a destrozar la consola.

credits

released June 21, 2017

tags

license

all rights reserved

about

El Güatón Mexicali, Mexico

contact / help

Contact El Güatón

Streaming and
Download help